Servicio de Operación y Mantenimiento Acueductos

Finalizada la obra de construcción del Acueducto Quimili – Los Juríes, a partir del mes de Mayo de 2018 se comenzó a realizar el servicio para suministrar agua potable a las poblaciones de El Colorado, Los Juríes y Pozo del Toba a través del contrato denominado “Trabajos para la Operación y Mantenimiento del Sistema de Provisión de Agua Potable para Quimilí – El Colorado – Los Juríes” – Provincia de Santiago del Estero.
A partír del mes de octubre de 2019 se unifico el acueducto antes mencionado con el Acueducto Los Juríes – Bandera, dándole al sistema la denominación de Acueducto del Sudeste - ADSE, involucrando a las localidades de El Colorado, Pozo del Toba, Los Juries, Tomas Young, Bandera y Vilelas. El mismo fue diseñado de manera integral para proveer de agua potable a dichas localidades, tomando como fuente de provisión al agua proveniente del Canal de La Patria, almacenada previamente en reservorios de agua cruda. El sistema de abastecimiento permite alcanzar una producción promedio de 140 000 m3 metros cúbicos de agua potable por mes.

El servicio incluye:

  • Tareas inherentes a la potabilización: captación de agua cruda, impulsión a planta de tratamiento, potabilización propiamente dicha y almacenaje de agua potable.
  • Trabajos de distribución: impulsión desde centros de bombeo a localidades a servir, empleando en los diferentes tramos del acueducto, el almacenaje en cisternas y tanques.
  • Registro de datos: relevamiento, análisis y archivo de datos de las tareas de operación, mantenimiento y suministro de agua potable.
  • Redes y mantenimiento: mantenimiento del sistema y ampliación de redes en todas las localidades que incluye el Acueducto.