Historia

Perales Aguiar S.A. es una sociedad que esta construida íntegramente por capitales nacionales cuyo objetivo es proveer soluciones en el área de la construcción, con el mas alto grado de calidad. Desde 1944, ha construido obras de infraestructura vial y de arquitectura, para resolver las necesidades y contribuir al desarrollo de nuestros clientes. La característica principal de la Empresa, siempre ha sido la innovación en cuanto a formas de producción y es precursora en la incorporación de tecnologías para la construcción.

En 1949 fue la primera empresa privada en introducir al país una planta asfáltica continua de alto rendimiento, permitiendo la producción de mezclas asfealticas en volúmenes compatibles con las necesidades de la construcción vial.

En 1980 la empresa fue nuevamente precursora de alta tecnología al utilizar en el país una maquina perfiladora en frío de pavimentos asfálticos y de hormigón, impulsada y controlada hidráulicamente. Al año siguiente, incorpora una planta asfáltica de alta turbulencia que permite la reutilización de pavimentos envejecidos.

Se ha consolidado el posicionamiento de Perales Aguiar S.A. en el área de la construcción, introduciendo permanentemente mejoras en los sistemas, calidad de insumos, equipamiento y capacitación de su personal. La Empresa pone a disposición de los proyectos de construcción, toda su experiencia y energía para su realización hasta alcanzar la satisfacción del cliente.

Perales Aguiar S.A. también participa en emprendimientos tales como la fabricación de asfalto en frío, mantenimiento de rutas con peajes, Barrios cerrados y acueductos.